martes, 27 de diciembre de 2016

CUADERNOS DE ESCRITURA

Una sencilla manera de trabajar la lecto - escritura con nuestros hijos sería disponer de un cuaderno de escritura. El que debemos usar es el de pauta lamela 3 mm .
En este cuaderno podemos realizar 3 actividades bastante sencillitas:

1. Copiar todos los días (o de forma regular) algún fragmento de cuento o novela infantil que tengamos en casa, sin superar una página del cuaderno. Es importante que esta actividad la realicen en voz alta, hablando a la vez que escriben.

2. Escribir oraciones con palabras dadas. Para esta actividad podemos facilitarles palabras de las sílabas que estemos trabajando. Por ejemplo podemos mandarle que escriba oraciones con los siguientes pares de palabras: conejo - banquete, tranquilo - escopeta, máquina - acuarelas, esqueleto - pescado y culebra - asquerosa.

3. Separación de oraciones: con la finalidad de evitar esas incómodas uniones de palabras, podemos escribir en un renglón una oración junta. Primero habrá que separarla con rayas, para posteriormente volver a reescribir la oración en el renglón de abajo. Observa el ejemplo que aparece abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.